¿CÓMO OPERAMOS?

Las compañías de consultoría tienen dos grandes desafíos, entender realmente que es lo que necesita la organización cliente y ser capaz de intervenir de manera efectiva para lograr el cambio propuesto.

  • En ODEI hemos desarrollado metodologías para apoyar el cliente en la identificación de los problemas, de las causas y de las variables que si se llegaran a modificar, lograrían cambios sustanciales en la productividad y en el clima emocional de las personas. En la fase de preventa y en la estructuración de la propuesta, debe presentarse el camino para la solución.
  • En la intervención, combinamos procesos de formación, acompañamientos a los gerentes en la implementación de las nuevas competencias y monitoreamos el cambio permanentemente.

BUSINESS PROCESS OUTSOURCING

 

¿QUÉ ES UN BPO?

Business Process Outsourcing (BPO) es la subcontratación de funciones de procesos de negocios en proveedores de servicios, ya sea internos o externos a la compañía, usualmente en lugares organizacionales de menores costos. BPO en español se traduce como “Externalización de Procesos de Negocios”. El Outsourcing de RRHH es considerada una solución que hace de su inversión, una inversión rentable y relevante para el negocio. Al mismo tiempo, el BPO en RRHH es uno de los de mayor crecimiento en el Mundo.

La implementación de Outsourcing de RRHH hace que se cambie el foco de Costos, a Calidad e Impacto:

  • El Outsourcing de tecnología y servicios financieros ha estado en las organizaciones por mucho tiempo, casi 40 años.
  • Las prácticas de Outsourcing (cómo los proveedores de las mismas) han madurado el concepto y su rango de acción, pasando de una simple reducción de costos a un incremento del desempeño e impacto.
  • Éste es un cambio significativo, ya que RRHH ha buscado mejorar y convertir ciertas actividades y procesos claves (considerados por mucho tiempo intocables para Outsourcing) a través de terceros calificados, en actividades con alto valor agregado para la empresa.

 

¿POR QUÉ UN BPO?

Las principales razones que llevan a las empresas a adoptar un esquema de Business Process Outsourcing para sus funciones administrativas y de soporte a la gestión son:

  • Focalizarse en su core business.
  • Orientar el potencial, el conocimiento y el esfuerzo de sus profesionales y directivos a proyectos más estratégicos.
  • Minimizar los costos de las nuevas tecnologías y eliminar inversiones en sistemas y actualización de versiones.
  • Contar con el asesoramiento de los mejores expertos en cada materia.
  • Reducir costos operativos y convertir los fijos en variables.
  • Mejorar y automatizar los procesos.
  • Ganar flexibilidad y capacidad de adaptación a cambios en sus negocios.
  • Lanzar al mercado líneas de negocio de forma rápida al no necesitar crear estructuras de apoyo.
  • Dar transparencia a las actividades de soporte y a sus costos asociados, evitando que se diluyan en la cuenta de resultados.
  • Recibir servicios con un nivel de calidad acordado y medido permanentemente de forma objetiva.
  • Mejorar la calidad del servicio al cliente interno.

PROYECTOS

Realizamos proyectos de corto y mediano plazo, los cuales tienen una complejidad moderada e implica un esfuerzo conjunto entre la empresa cliente y Odei Consultores.

En tal sentido los proyectos nos comprometen para establecer muy claramente el “pliego de condiciones técnicas” que sirva de base para la construcción de la solución particular y única para la empresa.

Para adelantar un proyecto ODEI Consultores sigue los siguientes pasos:

  1. Entendimiento de las verdaderas necesidades del cliente y de la empresa.  Apoyamos a la empresa para que diferencie claramente algunos síntomas de las causas y poder atender estas últimas.
  2. Propuesta para la eliminación de las causas y que por efecto se soluciones los problemas. Esto implica normalmente trabajar con los Directivos y Gerentes.
  3. Generar una alianza con el equipo directivo para lograr su compromiso con el proyecto.
  4. Construir un plan de trabajo adecuado, serio y al mismo tiempo desafiante e implementarlo.
  5. Verificar que la intervención mejore los indicadores establecidos para el proyecto.